- Ningún producto
A determinar Transporte
Total 0,00 €
HA SIDO AÑADIDO AL CARRITO DE COMPRA
Compartir:
Sepas o no qué es la mediación, tengas o no experiencia en este campo, o sea tu formación de procedencia jurídica o de otros ámbitos como la psicología, sociología, pedagogía… la mediación puede ser tu futuro, porque es el futuro.
La mediación intenta enseñar a las personas que existe otra forma de gestionar y de intentar resolver los conflictos. La vida en sociedad genera relaciones que, en determinadas situaciones, dan lugar a conflictos que hay que resolver.
La forma tradicional de resolver estos conflictos ha sido la de acudir a la vía judicial y la percepción general es que dicha vía no es siempre la más adecuada, es decir la resolución del tribunal no satisface en muchas ocasiones a las partes del conflicto y no consigue acabar con éste, produciendo, en ocasiones, incluso su agravamiento.
Permanecido durante demasiados años cada vez se aleja más de la realidad, porque no ofrece respuestas eficaces a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.
Para intentar responder a dichas necesidades y a los problemas de la Justicia, los métodos alternativos de resolución se presentan como una nueva forma de gestionar los conflictos, donde los principales protagonistas van a ser las propias partes que, ayudadas por un tercero imparcial, van a intentar buscar la solución a los mismos.
En este curso conocerás estos nuevos métodos y estudiarás en profundidad la mediación, sus técnicas, las herramientas de comunicación utilizadas en la misma, así como el papel del mediador, la situación actual de la disciplina y sus diferentes ámbitos de aplicación.
Una vez finalizado el curso habrás adquirido conocimientos necesarios tanto para asistir una negociación entre empresas, como para mediar en un divorcio o en una riña vecinal. La formación adquirida te va a permitir trabajar como mediador, pero además va a suponer un importante complemento para tu labor profesional e incluso para tu vida personal.
En España, la mediación se encuentra en vias de expansión y recientemente desarrollada por la Ley aprobada el 6 de julio de 2012 PDF que regula el ejercicio de ésta y que traspone una Directiva de la Unión Europea de 2008. Ya es una realidad contrastada en muchos países de la Unión Europea y otros como Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda. En la Unión Europea ya hace años que se trabajando en su impulso y desarrollo y, de hecho, prácticamente todos los Estados miembros tienen regulada e incorporada la misma como método de resolución de conflictos. Esto muestra que la mediación cada vez es menos el futuro, y más el presente.
Hoy en día, para poder trabajar como mediador, en las Comunidades Autónomas que tienen regulada la materia, se exige tener formación específica, la cual podrás obtener con este curso, además de cumplir la que se exije en la Ley de Mediación nacional que requiere este tipo de titulación para desearrollar esta labor en todo el territorio nacional
No hay comentarios de clientes en este momento.
Carácter del centro | Público |
Ubicación | Madrid |
Producto | Masters y Postgrados en derecho |