- Ningún producto
A determinar Transporte
Total 0,00 €
HA SIDO AÑADIDO AL CARRITO DE COMPRA
Compartir:
El doble grado de Ciencia Política y Gestión Pública y Derecho tiene por objetivo formar profesionales de alto nivel que puedan actuar en los diversos ámbitos políticos y administrativos (Administración pública, gobierno, relaciones internacionales, organizaciones políticas, parlamento, etc.) con pleno conocimiento y dominio del lenguaje y las técnicas del mundo jurídico. Esta combinación es todavía infrecuente en nuestro pais pero la complejidad y la exigencia técnica de la política contemporanea la hace muy necesaria.
Los estudiantes cursarán las materias del grado de Derecho por el mañana y las materias del grado de Ciencia Política y Gestión Pública por la tarde. El grado se imparte entre la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología y la Facultad de Derecho. Ambas facultades destacan por impulsar la internacionalización de sus estudiantes (ambas disponen de un importante tejido de alianzas con universidades nacionales y extranjeras) y la realización de prácticas para facilitar la transición de la universidad al ejercicio profesional.
Por su carácter de campus integrado, la UAB reune las condiciones optimas para desarrollar estos estudios combinados.
Los dos centros docentes tienen también importantes vínculos con el mundo académico y científico. La Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología forma parte de un extenso tejido de institutos y centros de investigación que generan un constante flujo de ideas, conocimientos y personas que garantizan una alta cualificación científica del profesorado y la mejor formación de los estudiantes. Por su parte, la Facultad de Derecho tiene unas características docentes y de investigación muy consolidadas, en ámbitos como el del derecho de la Unión Europea, un tema que trabaja con el Instituto de Estudios Europeos de la UAB. En este ámbito, son destacables las tres cátedras Jean Monnet recibidas por el profesorado de la facultad.
El estudiante de esta doble titulación ha de tener interés por los procesos políticos y administrativos y una voluntad de implicación directa, como directivo público, como consejero jurídico, como experto asesor o como funcionario de alto nivel. Ha de ser, por tanto, una persona informada, con inquietudes políticas y sociales, con buena capacidad de análisis y con un espíritu crítico y reflexivo. Es especialmente importante tener un buen nivel de expresión oral y escrita y una orientación hacia la dimensión internacional.
Esta formación combinada es especialmente adecuada para la actividad en ámbitos ligados a las instituciones políticas y administrativas, como los altos cuerpos administrativos, la diplomacia, la asesoría a empresas y medios de comunicación, las organizaciones internacionales, la asesoría y la gestión en entidades diversas (ONG, partidos, organizaciones sociales), las fundaciones y los centros de estudios y los medios de comunicación.
La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada, en la que se valora todo el trabajo del estudiante.
No hay comentarios de clientes en este momento.
Carácter del centro | Público |
Tipo de estudios | Dobles titulaciones |
Ubicación | Barcelona |
Producto | Grados en derecho |