Conecta con nosotros

EMPLEO Y CARRERA PROFESIONAL

¿Qué estructura debe llevar un Curriculum?

todojuristas

Publicado

en

Cuando pensamos en hacer un curriculum con un buen diseño, lo que queremos es destacar. Hay cientos de currículums que pasan por recursos humanos, pero necesitamos evitar que este sea ojeado en unos segundos y después se vaya junto al montón de descartados. Según varios estudios, el tiempo que dedica un reclutador a leer un CV está entre 6 y 20 segs ¿Quieres destacar entre los demás? Sigue leyendo.

Ten en cuenta que la base de un currículum es resumir los datos de tu trayectoria profesional que sean relevantes para la oferta de trabajo que estés solicitando. Ahora, nos centramos en cómo debe ser tu currículum:

Título: lo que debe aparecer al comienzo de tu CV debe responder a las preguntas: ¿quién eres? y ¿cómo contactarte?. En cuanto al mail, te recomendamos que sea una dirección de correo seria. Lo mejor es que incluya tu nombre y apellidos o tus iniciales. Detalla quién eres profesionalmente y aptitudes profesionales que te definen: debes seleccionar cuidadosamente las palabras clave que te describan. Es fundamental que destaques cuáles son tus objetivos profesionales, ya que reflejan nuestras expectativas en el mundo laboral.

Apartados de tu CV: formación académica y complementaria, experiencia laboral y otros conocimientos (idiomas, informática, etc.).

banner

Experiencia. Te aconsejamos que pongas antes la experiencia laboral que la formación. Sobre todo, si ya has trabajado en el sector al que aspiras. Las empresas va a valorarla más que los cursos o estudios que tengas. Debes escribirla en orden cronológico a la inversa, desde lo más reciente hasta lo más antiguo, empezando por los últimos trabajos realizados.

Formación. Incluye tus últimos estudios y dónde se impartieron. La formación complementaria que adjuntes ha de ser solo la relacionada con la oferta de trabajo a la que aspiras.

Información final. Datos extra relacionados con las habilidades, los idiomas y los conocimientos tecnológicos.

Estructura: brevedad y concisión. Hay tres tipos de estructura: cronológica, funcional y combinada. En función de nuestra trayectoria laboral y lo que queramos transmitir con nuestro currículum de cara al empleo, podemos optar por una o por otra. Piensa que tu CV debe resultar interesante y sencillo de leer a primera vista. Estructurarlo en viñetas, es decir, en apartados por cada uno de los subtítulos (experiencia laboral, idiomas, etc.) permite al reclutador centrarse en la información que realmente le importa.

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin