Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

LinkedIn para abogados: tips para escribir un resumen de diez

todojuristas

Publicado

en

Tener un buen resumen de LinkedIn es básico. Se trata de una de las áreas más importantes de todo tu perfil de LinkedIn: resumen de tu historia profesional, tus cualificaciones y tu personalidad. Es el área en el que se establece una primera impresión convincente y original para los clientes potenciales y profesionales que estén en LinkedIn que quieran “comprobar” tu historia y curiosear sobre ti.

Ya seas estudiante de derecho, opositor o abogado, LinkedIn es una plataforma que puede aportarte muchísimos beneficios. Desde networking a información de calidad e, incluso, formación online. En cualquier caso, este artículo habla sobre cómo hacer un resumen de diez, así que no pierdas el hilo y si quieres captar la atención con tu resumen toma nota de los siguientes consejos.

1-. Si es tu resumen profesional debes escribirlo en primera persona.

Años atrás, es posible que hayas leído información en biografías desde la voz de la tercera persona. No obstante, tendencias más actuales y modernas escriben en primera persona para hablar de uno mismo y desarrollan el discurso en primera persona. El resumen de un profesional del derecho debe compartir o transmitir parte de su personalidad y explicar por qué está en LinkedIn, cuáles son sus habilidades y sus limitaciones o, lo que quieras contar sobre tu historia profesional. Eso sí, lo importante aquí es que lo que quieras contar sea con tus propias palabras y desde tus propios zapatos.

banner

2-. Dirige tu resumen hacia las personas concretas que te interesan

Entiende que tu resumen es, en esencia, un breve discurso de ventas. No quiero decir que debas escribir tus tarifas sino más bien, que tengas en cuenta a quién te diriges. Investiga el público que te gustaría atraer a tu perfil y ofrece información práctica y llamativa para su interés. Aquí tienes algunas preguntas que te pueden ayudar:

– ¿Qué quieres que sepan de ti?

– ¿Cuáles son tus habilidades?

– ¿Cómo puedes ayudarles?

Intenta captar su interés y enfatizar esos puntos desde el principio. Aquí tienes otros consejos que pueden ayudarte según tu perfil:

– Los posibles clientes se fijarán más en tu historia, tu experiencia y tu conjunto de habilidades.

– Si eres Socio Director de tu despacho, tienes que representar bien a la empresa y demostrar que eres un líder en tu sector.

– Si eres un estudiante de derecho, no debes pecar de grandilocuente porque estás en proceso de formación. Sobre todo, no inventes.

3-. Se claro, precio y honesto

La mayoría de abogados tienen biografías aburridas, sosas e impersonales. Todas en líneas generales se parecen y no se distinguen. Es muy importante que trates de romper el molde y quitarte la máscara profesional. Tienes la oportunidad de decir algo más personal en tu perfil. ¿Por qué no hacerlo?

4-. No tengas miedo a ser tú

En relación con el punto anterior, no tengas miedo a que comprueben tu personalidad y tus éxitos. Si eres estudiante y estás orgulloso de tu nota o de algún trabajo en concreto, compártelo. Eso sí, no de forma impersonal, es decir, explica porqué estás orgulloso o orgullosa. Además, puedes compartir tus intereses fuera del trabajo, incluyendo actividades que consideres relevantes en tu día a día.

5-. Como si de un cuento se tratara el principio y final de tu resumen importan

Por regla general, la gente tiene poca capacidad de atención. Leen lo más rápido posible, consumen información sin prestar atención a los detalles, así que deberás ser llamativo e impactante. Las tres primeras líneas del resumen son tu mejor oportunidad para que sigan leyendo o hagan click. Asegúrate que tanto estas como tu frase final estén a la altura.

6-. Ya te he leído. ¿Ahora qué hago?

¿Qué paso quieres que dé la persona que te lee? ¿quieres que te escriba? ¿Quieres que visite tu web? Ten claro cuál es el objetivo o siguiente paso del lector cuando haya leído tu resumen.

7-. Cuatro ojos ven más que dos: haz que alguien revise tu resumen de LinkedIn

Es fundamental que otra persona, que no sea abogado, revise tu resumen de LinkedIn con una perspectiva objetiva. Si es alguien que directamente se corresponde con una persona que quieres que te lea pues mucho mejor.

Esto no se acaba aquí: conclusiones

A priori, son consejos básicos y de fácil aplicación, pero si realmente quieres impresionar a los visitantes de tu perfil y sacar el máximo partido a tu presencia en LinkedIn, no puedes dedicarle exclusivamente dos minutos a tu resumen del perfil. Si realmente quieres que tu resumen de LinkedIn sea de diez debes dedicarle tiempo y actualizarlo cada “x” tiempo para que no quede desfasado.

yahaira

Yahaira Agredo VelásquezEspecialista en comunicación y marketing jurídico. Colaboradora y community manager de Todojuristas.

[/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin