Conecta con nosotros

CURIOSIDADES

¿Cómo organizar el estudio de tus asignaturas de Derecho?

todojuristas

Publicado

en

¡De este curso no pasa! ¡Vas a estudiar diariamente un ratito para llevar todas las asignaturas al día y no tener que pegarte la panzada los días antes del examen!… ¿Te suena? Posiblemente sea la frase más repetida cada mes de septiembre y la más olvidada en junio. No obstante, en esta entrada te vamos a dar unos pequeños consejos para ayudarte a organizar el estudio de tus asignaturas de Derecho para que únicamente necesites fuerza de voluntad para lograr tus objetivos.

Si de por sí no eres una persona organizada y siempre acabas dejándolo todo para el último momento, tienes que saber que la organización es una cualidad que se puede trabajar, aunque requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, una vez organizadas tus tardes de estudio, te será más sencillo sentarte a estudiar y conseguirás dedicar el mismo tiempo a todas las asignaturas por igual.

 

1. Dedica un rato el último día de cada mes a organizar el mes siguiente. Con un planificador de mes vista delante (los hay descargables en internet), anota, en primer lugar, los eventos más importantes que vas a tener ese mes (examen de Administrativo, Trabajo de Penal, Médico…). En segundo lugar, anota las rutinas que ya sabes de antemano que ocupan parte de tu tiempo (clases de 9 a 14 horas, academia de inglés los martes y jueves, gimnasio de 20 a 21 horas…). Esto te ayudará a visualizar más fácilmente los huecos libres que puedes dedicar al estudio. En tercer lugar, anota en un lateral los objetivos que deseas cumplir ese mes en cuanto a estudios (estudiar temas 1-5 Civil, preparar Trabajo de Penal, Práctica 2 de Internacional…). Por último, rellena los huecos libres en tu horario con los objetivos que deseas cumplir. Siendo sinceros, va a ser muy difícil que cumplas el horario mensual a rajatabla porque siempre surgen imprevistos que te quitan más tiempo del que pensabas, pero este planning mensual te ayuda a visualizar metas a cumplir y te “obliga” a intentar conseguirlas.

banner

 

2. Dedica un rato los domingos a organizarte la semana siguiente. Lo mismo que has hecho con el planning mensual, debes hacerlo semana a semana, pero en esta ocasión especificando aún más las tareas que quieres desarrollar. Anota todas las clases que tienes durante la mañana, las clases de inglés por las tardes, el rato de gimnasio… Y en los huecos libres detalla lo que vas a estudiar: de 16 a 17:30 “estudio del tema 1 de Derecho Civil”, de 17:30 a 18:00 “hacer Práctica 1 de Penal” … No olvides guardar un rato en tu agenda para descansar, desconectar y quedar con los amigos. El descanso también es importante.

 

3. Organízate de forma realista. Tanto cuando te programas el mes siguiente, como cuando te programas la semana siguiente, debes fijar objetivos realistas. Pretender estudiar 5 temas seguidos en una misma tarde y sabérselos perfectos es muy complicado. Una buena organización parte de conocerse uno mismo y saber cuánto tardas en realizar determinadas tareas. Como consejo: siempre es mejor programarse de menos y adelantar trabajo que no tenías previsto, que programarse de más y no cumplir con los objetivos, dado que puede hacer que al final de día acabemos cansados y frustrados.

 

4. El complemento perfecto a tu organización: la fuerza de voluntad. De nada sirven los consejos anteriores si llegadas las 4 de la tarde, momento en el que, según tu agenda, tienes que estudiar el tema 6 de Financiero y Tributario, te echas una siesta apoteósica. A una buena organización siempre hay que sumarle fuerza de voluntad, ganas y ¡café!

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin