Conecta con nosotros

MONTAR UN DESPACHO DE ABOGADOS

Abogados por teléfono

todojuristas

Publicado

en

Imagina que puedes acceder a tus  abogados por teléfono ¿Cuánto de tu privilegiado tiempo ahorrarías? Esta fue la pregunta que probablemente se hicieron en un primer momento muchos de los grandes y pequeños bufetes que ahora ofrecen este servicio. ¡Y es que en la innovación se encuentra siempre el éxito!

¿Quieres ofrecer un servicio de abogados por teléfono en tu despacho? 

¡Te damos las cinco claves para triunfar con esta novedad que viene para quedarse en el mundo de los juristas!

  1. La primera consulta siempre es gratuita 

Es una ley no escrita. Si quieres atraer clientes de forma sencilla ofrecer una primera consulta gratuita en la que el cliente realice una toma de contacto con el abogado en cuestión es crucial. 

banner

En la mayoría de ocasiones cuando una persona tiene un problema jurídico o se encuentra en una situación en la que le gustaría ser asesorado por un abogado, no acaban de decidir si buscar tal servicio por miedo al posible gasto que le pueda acarrear, por ello ofrecer gratuidad será siempre algo positivo en lo que poder apoyarte para atraer a esos clientes volátiles que no terminan de decidirse. 

2. Abogados por teléfono ¿Y por Whatsapp o correo electrónico?

Es conocido por todos hoy en día que hablar por teléfono puede ser algo que nos genere ansiedad, no encontremos el momento apropiado o quizá estemos en el trabajo y no exista un espacio adecuado en el que llamar. ¡No hay problema! 

Si quieres diferenciarte de otros despachos ofrece servicios que sean novedosos y respondan a los problemas que tiene las personas habitualmente. 

¿Comenzar a tramitar un divorcio con tu pareja sentada en el otro extremo del sofá? 

¡Es posible si ofreces hacerlo por WhatsApp o email!

3. Abogados por teléfono = Mayor ahorro de tiempo.

Las citas con los abogados suelen ser indeterminadas en rangos temporales,, por lo que ahorrar horas de tu tiempo será crucial para aumentar tu eficiencia laboral. 

Tanto si eres abogado como si eres el propio cliente tener un servicio del que disponer sin la necesidad de moverte de casa agilizará el procedimiento en todos los sentidos. 

4. Profesionalidad siendo abogados por teléfono. 

Uno de los aspectos que pueden hacer al cliente ser mas reticente a la hora de contratar este servicio es la profesionalidad. Para ello debes garantizar ciertos aspectos que serán imprescindibles para tener éxito a la hora de ofrecer este servicio:

    • Personal que atienda las llamadas durante toda la jornada, sin excepción, haciendo turnos en los descansos y a lo largo de la jornada laboral. 
    • Personal resolutivo, con capacidad de escucha que sepa gestionar la llamada en cuestión de la persona que  demande el servicio. Una buena forma de llevarlo a cabo puede ser por ejemplo que exista una persona que atienda las llamadas y escuche de primera mano el problema en cuestión del cliente para luego desviar esa llamada al abogado especialista en familia o en mercantil, una primera toma de decisiones que ahorre tiempo al abogado. 
    • La mayor inmediatez y comunicación posible. Los asuntos jurídicos pueden suponer para los clientes una situación de angustia y nerviosismo, por lo que agradecerán enormemente que se trabaje con la mayor celeridad posible, siempre y cuando se respeten los plazos y la el tiempo necesario para realizar un trabajo de calidad. 
    • Resolver todas las dudas del cliente y transmitir la mayor seguridad posible en cada paso que se dé. 

5. Mayor ahorro para el cliente, menos gastos para ti. 

Es evidente que el hecho de gestionar el trabajo por vía telefónica supone un ahorro enorme en cuanto al espacio laboral. Este aspecto es muy importante sobre todo para abogados principiantes, los cuales probablemente tengan problemas para montar su propio despacho, pagar facturas, alquiler y un sin fin de gastos que se generan para poder atender de cara al público de una forma lo más profesional posible. 

Los abogados por teléfono solo necesitarán un ordenador, acceso a internet y a llamadas ilimitadas, lo cual abaratará los costes en la totalidad de los casos.

Otras alternativas pueden ser las sesiones por videollamada, en las cuáles el cliente puede sentirse más cercano al profesional y el abogado puede beneficiarse igualmente de los servicios que dan los abogados por teléfono. 

Artículos relacionados

Últimas entradas

WordPress PopUp Plugin